Lavandería Industrial 21
Manuel Rodríguez 917, concepción | +56 41 222 5155


LAVANDERÍA INDUSTRIAL 21 ALISTA SU APERTURA



Así se formó la primera empresa para jóvenes con síndrome de Down.
Hace dos años, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, echó a andar una cadena de favores que culminó en el único emprendimiento sudamericano en su tipo. Ahora, un grupo de jóvenes deberá superar los 800 kilos de ropa al dia.

Noticia Completa


Se inaugura moderna lavandería para jóvenes con síndrome de Down, en Concepción
Portal Chillán



Lo que fue, hasta hace sólo algunos meses, un galpón en avenida Manuel Rodríguez entre Tucapel y Castellón, en Concepción, hoy es una moderna y flamante lavandería, con el singular sello de ser una fuente laboral para jóvenes con síndrome de Down, signo patente de inclusión social e integración humana, pero también un ejemplo de emprendimiento social en el país.
Este sábado 6 de septiembre, a las 11:30 horas, en presencia de las autoridades regionales y la comunidad, se corona con éxito una iniciativa, única en su tipo en Latinoamérica, que alberga el sueño y esperanza de varias familias, porque sus hijos tienen una maravillosa oportunidad para servir y ser útiles a la sociedad. El proyecto se concretó gracias a una “red solidaria” de empresas, instituciones y donantes anónimos.

Noticia Completa









Crean lavandería para emplear a jóvenes con Síndrome de Down
Diario La Tercera



Dar trabajo digno, prestar un servicio a la sociedad y demostrar que los jóvenes y adultos con Síndrome de Down están capacitados para desempeñarse en un empleo cuando se les ofrecen las oportunidades para hacerlo”. Esos son los tres ejes con que el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, definió a “Lavandería 21”, el nuevo proyecto laboral de su diócesis, en la VIII Región, que justamente incorpora a personas con esta condición.

Según cifras del Servicio Nacional de la Discapacidad, un 70% de chilenos con capacidades distintas no realiza un empleo remunerado. “Por ello y frente a esa carencia es que surgió esta idea, como una forma de contribuir a una mayor inclusión social en nuestro país”, detalló Chomalí.

La lavandería, que actualmente está en su fase final de construcción, se ubicará en pleno centro de Concepción, al costado de la parroquia Sagrada Familia, y debería entrar en operaciones durante el próximo mes de junio. Los servicios que entregará son de lavandería, secado y planchado industrial. Todo eso para hoteles, restaurantes, hospitales y empresas que lo requieran.

Noticia Completa









El Mercurio



Noticia Completa